Academia Skatesencia

Misión

En Skatesencia creamos comunidad mediante la práctica y cultura del skateboarding, entregando espacios y herramientas de educación no tradicional de calidad a nuestros Skatepensantes para su desarrollo integral; generando un ecosistema consciente, inclusivo y sustentable desde la autogestión.

Valores Skatesencia

Creatividad

Lxs Skaters nos caracterizamos por ser lo más creativxs, ver lugares para patinar donde nadie más los vé, no tenemos límites en expresarnos y menos en crear lo que nos propongamos. La creatividad es un valor que promovemos todo el tiempo.

Perseverancia

Perseverancia es la esencia de lxs Skaters. Nos esforzamos en alcanzar lo que nos proponemos solucionando los problemas que se nos presentan en el camino. En SE, incentivamos este valor llevándolo a distintos escenarios, no solo en el skate sino que también en la vida cotidiana.

Respeto

Respeto es todo, es el valor que nos hace poder vivir en comunidad, reconociendo y considerando los sentimientos de otrxs. En nuestra comunidad incentivamos el bien común por sobre el individual. 

Colaboración

La colaboración es un valor que transmitimos de forma transversal, incentivando en nuestros alumnxs, comunidad y alianzas, la importancia de estar presentes los unos a lxs otrxs en búsqueda de objetivos comunes. 

Lealtad

La lealtad se define como la devoción de una persona hacia una comunidad, causa o persona(s). Esto se vive diariamente en el Skate y se define como “Código”. Ser leal a tus amigxs y a tus principios, forjar una personalidad más empática y consciente con tus pares.

Empatía

Vivimos en comunidad, por lo que dejamos el individualismo de lado. Somos conscientes del resto, de lo que piensan y sienten, nos damos el tiempo para comprender emociones, trabajando la tolerancia y la sana convivencia.

Nuestra comunidad

Santiago, Chile

Entre el estallido social en Chile y la pandemia más grande del mundo moderno, se da origen a lo que hoy es la comunidad skater más grande de Santiago de Chile, contando con más de 200 miembros activos, 8 formadores capacitados y una red de colaboradores de más de 30 artistas y profesionales relacionados a la cultura del skate. 

Con más de 3 años de operación ininterrumpida, la Academia ha logrado consolidar 7 programas de skate y cultura, los cuales son financiados producto de la autogestión de sus miembros y el trabajo con colaboradores y alianzas, lo que nos ha permitido desarrollar una línea de productos y servicios que entregan valor las distintas organizaciones y la comunidad mediante  la ejecución de talleres deportivos de altos estándares en municipios y escuelas vulnerables, activaciones de marca, producción y asesoría de eventos deportivo-culturales, entre otros.

Berlín, Alemania

La Academia abre sus puertas en Europa el 21 de junio de 2020, donde se celebra el “Go Skateboarding Day” y se logra captar mucha gente interesada y curiosa por esta nueva comunidad que llega de Sudamérica. Con 2 programas gratuitos a la semana, con un equipo conformado por 6 personas de diferentes culturas y voluntarios llenos de ganas, se ha demostrado como la autogestión ha generado grandes cambios positivos en la escena del skate en la capital de Alemania.
Llenos de energía, dispuestos a colaborar y compartir con diferentes creadores, hemos logrado entregar experiencias a muchísimas personas sin discriminar en ningún sentido, al contrario, celebrando la diversidad de Berlín y el mundo.
Se busca crear un “SAFER SPACE” para quienes quieran experimentar el skate y generar lazos en esta comunidad que crece de manera exponencial.

Skatesencia en números
(2019-2022)

0 +
Alumnos
0 +
Clases & Talleres
1000 +
Experiencias
0
Años
0
Países

Crew Santiago - Berlín

Directores

Entrenador de Skateboarding - Skater y Snowboarder. Es Cofundador de la Academia y director del departamento deportivo.

Es arquitecta en formación y Skateboarder es Cofundadora de la Academia en Berlín y se desempeña como directora general de la Organización en Alemania.

Es Arquitecto y Skateboarder Cofundador de la Academia, director del área de cultura skate, departamento comunicaciones y dirección de arte.